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El aprendizaje colaborativo, nace y responde a un nuevo contexto socio cultural donde se define el “cómo aprendemos” (socialmente) y “dónde aprendemos” (en red).Salinas, 2000: 200

Desde este punto de vista, se validan las interacciones sociales, como también la visión de que el aporte de dos o más individuos que trabajan en función de una meta común, puede tener como resultado un producto más enriquecido y acabado que la propuesta de uno sólo, esto motivado por las interacciones, negociaciones y diálogos que dan origen al nuevo conocimiento.

El trabajo que a continuación presentamos busca mostrar la actividad colaborativa como un proceso, que se deriva de actitudes humanas intersubjetivas. Queremos demostrar que el aprendizaje colaborativo, está centrado básicamente en el diálogo, la negociación, en la palabra, en el aprender por explicación, y que el aprendizaje en red es constitutivamente un entorno “conversacional”.

lunes, 6 de agosto de 2012

Aprendizaje Colaborativo

Los artículos que se exponen a continuación exponen el significado del aprendizaje colaborativo y el rol que tiene para el profesor, ya que este permite involucrar a los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje y que este sea más interactivo para ello.

Aprendizaje Colaborativo.

http://www.slideshare.net/antoniouna2007/aprendizaje-colaborativo-27081



1 comentario:

  1. Implementar un mecanismo de aprendizaje colaborativo en las aulas de clases no es un proceso fácil pero ha demostrado un efecto positivo tanto en el éxito académico y social.
    Esto hace cambios de roles tanto en el docente como el estudiante, el docente va a tener un rol de mediador cognitivo, instructor y diseñador instruccional, dando el docente forma de crear ambientes interesantes de aprendizaje y ofrecer a los estudiantes una variedad de tareas que le permiten experimentar y usar diversos medios para comunicar sus ideas.

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