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El aprendizaje colaborativo, nace y responde a un nuevo contexto socio cultural donde se define el “cómo aprendemos” (socialmente) y “dónde aprendemos” (en red).Salinas, 2000: 200

Desde este punto de vista, se validan las interacciones sociales, como también la visión de que el aporte de dos o más individuos que trabajan en función de una meta común, puede tener como resultado un producto más enriquecido y acabado que la propuesta de uno sólo, esto motivado por las interacciones, negociaciones y diálogos que dan origen al nuevo conocimiento.

El trabajo que a continuación presentamos busca mostrar la actividad colaborativa como un proceso, que se deriva de actitudes humanas intersubjetivas. Queremos demostrar que el aprendizaje colaborativo, está centrado básicamente en el diálogo, la negociación, en la palabra, en el aprender por explicación, y que el aprendizaje en red es constitutivamente un entorno “conversacional”.

lunes, 6 de agosto de 2012

Elementos del Aprendizaje Colaborativo


















Este enlace nos muestra los diferentes elementos que se conjugan en el aprendizaje colaborativo.
http://www.oocities.org/edured2001/vision.html

2 comentarios:

  1. La implementación de un esquema de aprendizaje colaborativo requiere de una serie de elementos que deben ser considerados para su normal desarrollo y poder fomentar este tipo de interacción para crear equipos de trabajos que luchan por lograr un objetivo en común de forma colaborativa

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  2. Este modelo de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales, permite entonces promover la conducción y orientación tutelada de sesiones de trabajo donde los estudiantes compartan conocimientos y experiencias personales, y desarrollen en conjunto el aprendizaje significativo logrado en torno a una situación-problema que plantea un caso real de verdadera relevancia profesional o social. Si esto es así, lograrán construir un contexto de trabajo colaborativo, que les permitirá arribar a nuevas concepciones, explicaciones y alternativas de solución diversas y, finalmente, a la toma de decisiones razonada y compartida en torno al caso en cuestión.

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